jueves, 4 de agosto de 2011

LA MUERTE DEL JOE ARROYO.

El cantante Joe Arroyo falleció a las 7:45 de la mañana en La Clínica La Asunción de Barranquilla, luego de permanecer casi un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos. El músico padecía un cuadro clínico complicado, que incluía afecciones pulmonares, renales, cardiacas, sumadas a problemas de hipertensión y diabetes, lo que se cataloga como una falla multiorgánica.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte del cantante. "Lamento la muerte de Joe Arroyo, una gran pérdida para la música y para Colombia. Toda mi solidaridad con su familia y seres queridos", escribió Santos.

Ayer, el manager y amigo del Joe, Luis Ojeda, afirmó en la W Radio “él venía en un proceso de recuperación muy paulatina, segura…pero desafortunadamente desde el jueves comenzaron a presentarse algunos baches que han originado que el estado de salud sea sumamente débil”, dijo Ojeda.

Arroyo, nacido en Cartagena, sobre el mar Caribe, el 1 de noviembre de 1955, empezó su carrera musical con apenas 15 años de edad, cuando se integró al Súper Combo Los Diamantes. En 1980 creó su propia orquesta La Verdad.

A su muerte, a los 55 años, Arroyo es considerado como el gran salsero de Colombia y el principal impulsor de ese género en Colombia, tras haberse vinculado en Nueva York con músicos como el dominicano Johnny Pacheco y el estadounidense Jerry Masucci, de la casa disquera La Fania.

Entre los temas más recordados que interpretó Joe Arroyo figuran "Tania", "Rebelión", "La noche" y "Echao pa'' lante".

Estaba previsto que en noviembre de este año recibiese el Premio Especial de la Academia del Grammy Latino a su trayectoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario